el abedul


Hola a todos!

Estamos con un proyecto de jardín donde hemos pensado en colocar abedules. El espacio nos transmite mucha melancolía, por el soleamiento, el uso, la actividad que se desarrolla en el mismo, etc. No queremos perder ese rasgo de melancolía, así que lo hemos simbolizado en el abedul. Consideramos interesantes compartir con vosotros algunas imágenes de sus distintas especies, tomando como punto de vista  el tronco.

Betula alba (abedul blanco)

Lo más característico del abedul blanco es su tronco con una corteza lisa y de color blanco grisáceo con líneas o bandas horizontales oscuras. La corteza se exfolia a tiras. Las ramas son extendidas, no colgantes. Y sus hojas verdes que en otoño pasan a ser de un amarillo muy ornamental.


Betula alba _ troncos




Betula albosinensis (abedul chino)

Lo que consideramos más característico de este abedul es su corteza, de color rojizo anaranjada o simplemente anaranjada brillante, que se exfolia en escamas papiráceas.

Betula albosinensis _ color corteza
Betula albosinensis _ exfoliación corteza



















Betula utilis (abedul del himalaya)

Este abedul, en cambio, tiene una corteza blanca que en invierno se exfoliará en largas bandas castañas, cobrizas, rosadas o blancas. Y sus hojas de un verde brillante se volverán amarillo dorado en el otoño antes de caer.

Betula utilis _ exfoliación corteza
Betula utilis _ troncos blancos






















Betula pendula (abedul)

El abedul común se caracteriza por tener una corteza al principio rojiza, parecida a la de un cerezo,y después blanco-rosada, con anchas bandas horizontales grises. Con la edad pasa a ser blanca con manchas romboidales negras, grietas oscuras y arrugas en la base. Sus ramas son colgantes, al menos en su extremidad. 

Betula pendula _ tronco

Betula populifolia (abedul gris)

Este abedul tiene una corteza joven de color castaño rojiza, tornándose blanco grisáceo con los años, lisa y con lenticelas oscuras expandidas horizontalmente. 

Betula populifolia _ tronco

Betula alleghaniensis (abedul amarillo)

Su corteza es de color castaño rojiza cuando es joven, tornándose amarillenta con el tiempo y oscureciéndose, desprendiéndose entonces en escamas. 

Betula alleghaniensis _ tronco joven
Betula alleghaniensis _ tronco viejo
 Betula nigra (abedul negro o abedul de río)

Su corteza es generalmente de color gris oscuro a marrón o rosado-marrón y muy escamosa.

Betula nigra _ corteza
Betula nigra _ tronco












No hay comentarios:

Publicar un comentario